Infraestructura

Integración, seguridad, soporte

Integración de sistema

Linchpin ofrece todas las condiciones para el manejo estábil y un rendimiento sólido en su propia estructura IT detrás del Firewall. El sistema se integra fácilmente a infraesturucturas de sistema existentes, se une con los directorios de usuarios y cumple con los altos requisitos de seguridad operativa e informativa. Las acualizaciones periódicas de la Software no sólo aseguran nuevas aplicaciones, sino también un mejoramiento referente a la seguridad.

Migración de datos de sistemas ajenos

una migración de contenidos de distintas fuentes es posible y puede ser automatizada. Nuestros administradores de sistema deciden en conjunto con usted qué opción, si manual o automàtica, ofrece los mejores resultados.

Conexción a infraestructuras IT existentes

Conexción LDAP

Para la autentificación así como para el manejo de usuario y de grupo, Linchpin se deja conectar con los directorios de usuario activos existentes. Apoya a Microsoft Active Directory, Apache Directory Server (ApacheDS), Apple Open Directory, Fedora Directory Server, Novell eDirectory, OpenDS, OpenLDAP así como Sun Directory Server Enterprise Edition (DSEE) cada vez con los conectores nativos.

Monitoring

Nosotros le apoyamos con la instalación de checks para su sistema de monitoreo. A ésto se le agrega aparte de los valores de sistema chequeos activos y pasivos de Java VM y del propio Linchpin.

Backup

El aseguramiento de una aplicación crítica-comercial requiere una concepción detallada, documentación y Recovery Test periódicos. Nosotros le apoyamos con éstas tareas dentro su entorno individual.

Plataformas apoyadas

Sistema operativo:

  • Microsoft Windows Server (Versiones apoyadas por el productor)
  • Linux/Solaris

banco de datos:

  • PostgreSQL 9.2, 9.3
  • MySQL 5.5, 5.6 (sólo 5.6.16 y superior), no hay apoyo para MariaDB y Percona Server
  • Oracle 11.1, 11.2, 12c
  • Microsoft SQL Server 2008, 2008 R2, 2012, 2014

Desktop-Browser:

  • Internet Explorer 9, 10, 11
  • Firefox (letzte stabile Version unterstützt)
  • Chrome (letzte stabile Version unterstützt)
  • Safari (letzte stabile Version unterstützt)

Mobile Browser:

  • Safari (iOS) (última versión estábil apoyada)
  • Android (Android) (navegador preajustado en 4.0.3 apoyado)
  • Chrome (iOS und Android) (última versión estábil apoyada)

Requerimientos a los recursos de la Hardware

Para la puesta en marcha de Linchpin la Hardware apropiada y dimensionada hacia el futuro juega un papel importante. Concepcione con suficientes espacios, así puede contrarrestar con anticipo ampliaciones necesarias o hasta aquisiciones completamente nuevas en lo que a Hardware se refiere. Por lo general se considera que la carga real al sistema depende del comportamiento y del número de usuarios. (Aquí una fase de ensayo es el mejor método para calcular los recursos necesarios. Durante ésta fase generalmente surgen indicaciones, si los usuraios guardan de preferencia archivos Multimedia como por ejemplo gráficas o videos o si las informaciones son presentadas casi exclusivamente en forma de textos).

Otro aspecto es el número de usuarios activos simultáneamente: Si trabajan muchos usuarios paralelamente en el Intranet, se incrementa la carga al sistema sobre todo en lo que se refiere el uso de memoria y el CPU. Si el número de usuarios simultáneos es menor pero los contenidos se componen de videos de alta resolución, baja la carga del sistema pero la necesidad de almacenamiento en el disco duro sube considerablemente. (Esto no aplica si los anexos son archivados en el banco de datos).

De ésta forma depende la dimensión de cada componente directamente de los propios requerimientos al Intranet. Esta tabla puede servir como orientación:
Cuentas Contribucion activa Sectores Páginas Nudos CPU RAM (GB) Tamaño DB capacidad dico duro
100 60 (~60%) 20 1.000 4 4 500 MB 80GB
250 120 (~48%) 35 4.000 4 6 700 MB 160GB
500 150 (~30%) 70 8.000 6 8 2GB 220GB
1.000 200 (~20%) 100 15.000 8 10 8GB 320GB
2.500 300 (~12%) 120 18.000 10 14 12GB 500GB
5.000+ 500 (~10%) 150 22.000 12+ 16+ 24GB 800GB

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Actualisacion

El productor Atlassian continúa desarollando Confluence intensivamente y entrega en períodos regulares nuevos Releases, mejoras y correcciones de bug. También los Plugins de la Suite Linchpin son optimizados continuamente. Para que su sistema Intranet siempre esté al día y pueda aprovechar del mejor rendimiento y seguridad, //SEIBERT/MEDIA puede apoyarle en la ingesta del Release y el mantenimiento de su Intranet con gusto. Para éste propósito hemos establecido un proceso de Release-Management para los trabajos de actualización y de mantenimiento el cual asegura un funcionamiento estábil y mantiene lo más corto posible los tiempos de parada.

Sistemas

Junto al sistema productivo se opera un sistema de ensayo como clono de la instacia productiva. Mediante scripts de sincronización los archivos de datos son comparados periódicamente entre el sistema productivo y el sistema de ensayode. Si es deseado, se pueden realizar niveles de Staging adicionales.

Proceso de la ingesta del Release

  1. Prueba de compatibilidad de versión de todos los Plugins instalados
  2. Ingestar una nueva versión Linchpin al sistema de ensayo
  3. Prueba y entrega por //SEIBERT/MEDIA-departamento IT
  4. Prueba y entrega por //SEIBERT/MEDIA-equipo de desarollo
  5. Prueba y entrega por un grupo de ensayo del cliente
  6. Acuerdo de un período de mantenimiento con un tiempo de parada de 60 a 180 minutos
  7. Realización de un Backup de la instancia productiva
  8. Ingestión de la nueva versión al sistema productivo
  9. Ajuste de la configuración de los componentes actualizados de Linchpin

Trabajos de mantenimiento (Updates de Confluence, sistemas operativos y servicios de servidores)

  1. Prueba de las componentes Software de apoyo de Atlassian antes de la actualización de Confluence
  2. Según la dependencia determinada la actualización de Java, banco de archivos o del sistema operativo completo es necesaria.
  3. Actualización de Confluence a la nueva versión
  4. Ingestión de versiones compatibles de los Plugins inclusive los de Linchpin
  5. Prueba y entrega por //SEIBERT/MEDIA-departamento IT
  6. Prueba y entrega por //SEIBERT/MEDIA-equipo de desarollo
  7. Prueba y entrega por un grupo de ensayo del cliente
  8. Acuerdo de un período de mantenimiento con un tiempo de parada de dos a cuatro horas
  9. Realización de Backups del banco de datos así como de la instalación y del directorio natal durante la instancia Linchpin apagada
  10. Actualización de componentes Software dependientes en el sistema productivo (vea 2º)
  11. Actualización de Confluence e ingestión de las nuevas versiones de Plugin

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Permisos

Linchpin ofrece un manejo de permisos granular a nivel global así como a nivel de espacio y de página. De ésta forma se pueden limitar, en caso necesario, las posibilidades de acción y proteger de manera eficaz datos sensibles ( temporalmente o permanentemente). Los ajustes de permisos se efectúan mediante diálogos cómodos que no requieren conocimientos técnicos.

Permisos Globales

A nivel global se pueden otorgar permisos a usuarios individuales o a grupos de usuarios para permitir acciones específicas en el sistema. Los permisos globales afectan el aceso básico al sistema, la posibilidad de actualizar el estatus del usuario, crear áreas de trabajo así como funciones administrativas.

Autorizaciones a nivel de sectores

Gracias a la posibilidad de poder definir autorizaciones para áereas completas de trabajo, le es posible a Linchpin de permitir una protección eficaz de completos complejos de contenidos. Esto es apropiado para proteger áreas de trabajo de departamentos determinados (p.ej. RH, departamento jurídico etc.) o proyectos delicados que no están destinados a la vista de todos los empleados. Las autorizaciones siguientes para un sector pueden ser controladas para usuarios individuales o grupos de usuarios: acceso de lectura, agregar o borrar páginas, Blog-Posts, annexos y comentarios, la posibilidad de otorgar derechos de acceso a páginas, así como acceso a secciones administrativas.

Autorizaciones a nivel de página

El ejecutor también puede limitar el acceso a páginas particulares, a usuarios individuales o grupos de usuarios. Al mismo tiempo puede otorgar por separado derechos de lectura y/o accesos de lectura/edición. Las limitaciones definidas incluyen todas las páginas subordinadas jerárquicamente de la página protegida y se deja ajustar y/o anular posteriormente.

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Support

Soporte del Fabricante

Una licencia válida de Confluence incluye soporte web ilimitado (en inglés) por parte del fabricante Atlassian. Este abarca resoluciones, análisis causales, asistencia para instalaciones y actualizaciones, ayuda en la implementación y configuración así como soporte en la integración con otros sistemas Atlassian. El soporte de Atlassian es conocido por su ayuda rápida y competente. El soporte se efectúa mediante correo electrónico o mediante tickets (JIRA).

Soporte de 3er Nivel

Nuestros expertos en administración de sistemas le ayudarán en caso de tener dudas con el manejo de Linchpin. Elaborar soluciones a la medida de nuetros clientes es nuestro pan de cada día.

Seguro empresarial AppManage

Linchpin es una aplicación poderosa y al mismo tiempo técnicamente compleja. Actualizaciones y el mantenimiento periódico pueden ser muy laboriosos. Usted aprovecha de nuestra experiencia, deja en manos la operación confiable y las actualizaciones eficientes de los administradores de //SEIBERT/MEDIA para que usted pueda concentrarse a lo más importante de su Intranet: Contenidos y colaboración.

Prestaciones del paquete AppManage:

El paquete de servicios 'AppManage Confluence' ofrece costos presupuestables para mantenimiento y actualizaciones. El paquete AppManage abarca las siguientes prestaciones:

  • Implementación de actualizaciones Confluence incluyendo nuestros Plugins según el deseo del cliente.
  • Informaciones proactivas en caso crítico de Updates, siempre en cuando usted sea afectado.
  • Accesibilidad a nuestros expertos en administración de sistemas los días laborables de 9 a 18 horas por correo electrónico o teléfono.
  • Tiempo de reacción garantizado durante las horas laborables: cuatro horas.

Aquí encuentra usted más información acerca de nuestros paquete AppManage.

Soporte de emergencia (24/7-Protection)

Nuestro paquete de servicios '24/7 Protection' le ofrece además de las prestaciones contenidas en el paquete 'App-Management' seguridad adicional para la disponibilidad de su sistema – 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año. Usted alcanza en todo momento y sín desvíos a uno de nuestros expertos, quién le apoya en la búsqueda de la solución a un problema.

Prestaciones del paquete:

  • Llamado gratuito 24/7 en el que usted alcanza a todo momento un administrador.
  • Soporte 24/7-de emergencia gratuito en caso de fallo de un sistema de servidor que es operado por //SEIBERT/MEDIA
  • Soporte 24/7-de emergencia gratuito para la aplicación si ésta falló. El soporte de emergencia comprende un tiempo de reacción de dos horas (válido sólo en caso de llamada telefónica, no por notificación por correo electrónico o monitoring), el control del servidor web/aplicación y protocolos de uso y de datos con el reinicio del stack de aplicación (Servidor web/aplicación) de tal manera que la aplicación esté disponible nuevamente.
  • Disponibilidad garantizada
  • Reacción automática y reparación de notificaciones de la supervisión de 24/7 del servicio de llamado según el principio 'Best Effort'.
  • Ayuda fácil y no burocrática. No insistimos en procesos rígidos.
  • Reporte detallado sobre la duración y el volúmen de la falla así como el de los trabajos efectuados y medidas a tomar en caso de fallas mayores.

Aquí encuentra Ud. informaciones adicionales acerca de nuestro paquete de soporte de emergencia.