Introducción

Nuestros procesos para su exitoso proyecto Intranet

Realización y secuencia

Muchas veces los proyectos clásicos de Intranet son procesos complejos y laboriosos. El Nielsen Norman Group, que publica anualmente el prestigioso anuario de diseño Intranet, ha determinado que el desarollo de un Intranet en el año 2015 requirió 1.4 años. Y a menudo el cliente realiza en el proyecto ya avanzado cómo su Intranet se visualizará y se determinará. Linchpin-Intranets ya pueden ser desplegados después de algunos pocos meses.

¿Qué ventajas le ofrece nuestro proceso de implementación?

Las componentes no necesitan ser desarolladas costosamente, sino que ya existen como Plugins comercializables que son integrables de manera coherente. Desde el inicio de proyecto tiene usted a su disposición un prototipo del Intranet totalmente funcional que ofrece la funcionalidad final del sistema. La realización se lleva acabo de acuerdo a métodos de desarollo modernos, flexibles y eficientes que pueden ser considerados en caso de solicitudes de cambio futuras.

Separación entre el sistema productivo y el Staging

Para evitar molestias y para poder garantizar el funcionamiento continuo del Intranet, colocamos un sistema de ensayo paralelamente al sistema productivo. Este sistema es un clono del sistema productivo con los mismos contenidos y la misma configuración encajados a una infraestructura de sistemas similar. En éste sistema de ensayo instalamos nuevos Releases y los ponemos a prueba. Seguidamente las nuevas funcionalidades son recibidas por usted. Sólo entonces se incorporan las funciones al sistema productivo.

Entrega de incrementos de productos de manera interativa y periódica

La realización de su proyecto inicial sucede segùn el Scrum-Framework. El núcleo del desarollo de la Software ágil según Scrum es la entrega periódica de incrementos de producto al cliente. La Software es ampliada funcionalmente paso a paso, el cliente recibe desde el primer Sprint una versión de su Software. Al final de cada Sprint hay una reunión de revisión en el que el equipo de desarollo le presenta las nuevas funcionalidades al cliente. Además permite éste procedimiento ágil de considerar solicitudes de cambio que se presenten durante el transcurso del proyecto.

Continuous Delivery

Todos nuestros procesos de desarollo se basan en Atlassian-Stack con Jira, Bitbucket y Bamboo y se aprovechan de las posibilidades que ofrece una integración contínua(Continuous Integration). Esto asegura muchos escenarios de ensayo que en gran parte son comprobados automáticamente en cada incremento de desarollo. Con gusto le mostramos nuestros planos de construcción actuales y los Build-Pipelines de otros proyectos.

Sistema de prueba de un funcionamiento en vivo

También en un funcionamiento en vivo manejaremos con usted un un sistema de ensayo y de Staging para asegurar que las nuevas versiones puedan ser sometidas a prueba de manera detallada y tranquila. De ésta manera las actualizaciones y también medidas extensas pueden ser controladas y reducidas.

Prototipo en función desde el principio

Después de la adjudicación del pedido, le instalamos para su proyecto un prototipo en funcionamiento. Apenas sus usuarios empiezen a ensayar con el primer prototipo, comienza a ser mucho más fácil de convencer a otros y encontrar apoyo adicional para el proyecto. Por tal razón se entrega una versión inicial de Linchpin. No corresponde aún a su diseño corporativo, pero es seguramente mucho más poderosa que su Intranet actual o versiones existentes de Confluence. Ella contiene todos los Plugins que la versión final ofrece y es operada en un principio sobre nuestros servidores ya que la instalación del sistema productivo y un entorno apropiado del Staging debe ser coordinado con su departamento IT y esto puede tomar algún tiempo. Todas las instalaciones y trabajos de configuración para la Software, sistemas operativos y el Hardware están cubiertos por el precio fijo garantizado.

Cronograma ejemplar de orientación

Semana de proyecto Hito
1ª semana Adjudicación de pedido por escrito
4ª semana Comienza el primer Sprint (oficial)
6ª semana Primera evaluación del Sprint (presentación oficial de resultados preliminares)
7ª semana Disponibilidad del primer prototipo con la myor parte de las fuciones
8ª semana El prototipo es instalado al sistema operativo del cliente (se requiere el apoyo de su departamento IT)
9ª semana Segunda evaluación del Sprint (presentación oficial de resultados preliminares)
10ª semana Tercera evaluación del Sprint (presentación oficial de resultados preliminares)
12ª semana Cuarta evaluación del Sprint (presentación oficial de resultados preliminares)
14ª semana Quinta evaluación del Sprint (presentación oficial de resultados preliminares)
16ª semana La fase experimental tuvo lugar, el nuevo portal Intranet es entregado a la producción
18ª semana La entrega es otorgada. La introducción de proyecto esta terminada.

Haga una solicitud sin compromisos

Gratuitamente y sin compromiso – Escríbanos o llámenos. Nosotros le aydamos con gusto.

Establecimiento e introducción

¿Que puede y debería hacer Ud. para impulsar un Intranet social con éxito?

La introducción y el establecimiento de un Intranet social es un proyecto que a menudo implica un cambio en la cultura empresarial – hasta más orientación de empleados, más organización autónoma, más confianza y menos reglamentación. Ante un proyecto con tal envergadura, la administración empresarial de apoyarlo desde un principio. El involucramiento de los empleados es un factor importante para el éxito. Las siguientes sugerencias ofrecen las mejores prácticas para un Change-Management efectivo.

Poner a disposición el prototipo públicamente

Dele la posibilidad a los empleados de tener contacto con el sistema, como por ejemplo mediante un Touchscreen en la cafetería, en los vestíbulos o en cualquier otro lugar frequentado. Nosotros podemos proporcionarle el equipo gratuitamente para un tiempo determinado.

Impulsar una campaña de Marketing

Videotráiles, posters, calcamonías, expositores, bloc de notas y material de promoción similar con el mensaje adecuado enfocan la atención al Intranet y sus posibilidades y ayudan a señalar escenarios de aplicación esplícitos.

Establecer una carta Intranet

La carta Intranet ofrece un código de comportamiento y reglas de uso que determinan un marco para el trabajo en equipo. Ella ayuda a evitar malentendidos desde un principio y garantiza el uso convenable. Un documento modelo de ésta índole le es proporcionado gratuitamente.

Entender el proyecto como proyecto de cambio

No entienda el proyecto sólo como un proyecto IT, sino tómelo también proyecto de cambio dentro del ceno de su cultura empresarial. La llave para el uso productivo del Intranet social es cultura, no la técnica.

Anunciar el proyecto oficialmente

La administración debería permitir transparencia desde un principio y anunciar el proyecto oficialmente (por ejemplo a través de un videotráiler); la gerencia debería preparar a los empleados y definir las expectativas del comportamiento y el uso del Intranet 2.0.

Incorporar al consejo laboral con tiempo

Involucre al consejo laboral desde el principio para evitar malentendidos y presentarle las posibilidades de comprometerse con el proyecto Intranet.

Hacer el avance del proyecto transparente

Para medir los avances del proyecto y documentarlo debería ofrecer periódicamente informes de situación en los Sprint-Reviews y posibilidades de acceso a los Stakeholder (de ser necesario a todos los empleados).

Ofrecer Roadshows

Hasta la introducción real la gerencia puede considerar de efectuar un Roadshow con una presentación Intranet en sus diferentes localidades empresariales.

Determinar los requerimientos del usuario

Sondeos durante la realización y el despliegue del sistema Intranet permiten de reconocer mejor las necesidades del usuario.

Encontrar un nombre en conjunto

Al involucrar los empleados en la búsqueda de un nombre, el Intranet disfruta de un mayor reconocimiento y la identificación con el sistema crecce. Una competencia para la búsqueda del nombre podría ser adecuada.

Ofrecer material informativo

Los usuarios deberían tener la posibilidad de informarse sobre la nueva herramienta. Déles folletos, preguntas frequentes, artículos internos de Blog, material educativo, presentaciones etc.

Página inicial en los ordenadores de los empleados

El Intranet social nuevo puede ser instalado en los ordenadores de los empleados.

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Asesoría por un proveedor de servicios profesional

Para que el Intranet sea una solución constante y duradera, aparte de una plataforma sólida, flexible y un proceso eficiente, un factor importante para el éxito es el de disponer de un socio con experiencia y fiable.

¿Quién es //SEIBERT/MEDIA?

//SEIBERT/MEDIA es un proveedor profesional de servicios Internet e Intranet desde 1996 con sedes en Wiesbaden y San Diego. Más de 100 empleados forman diferentes equipos independientes e interdisciplinares con responsabilidad propia en todas las áreas de la organización enfocando el desarollo de Software ágil. La empresa se encarga de todos los aspectos de la estrategia, asesoría, concepción, diseño, desarollo de Software y operación con total seguridad. //SEIBERT/MEDIA es uno de los proveedores líderes de herramientas Software que promueve la comunicación y colaboración empresiarial y uno de los más grandes expertos de Atlassian en el mundo. Nuestros clientes son el 60% de empresas DAX así como muchas otras empresas de diferente envergadura y de todos los sectores empresariales. Linchpin-Intranets ha sido desplegado en empresas con más de 50.000 empleados en todo el mundo.

Seguimiento completo de proyecto

Nosotros le asistimos desde la inicialización del proyecto Intranet hasta la entrega y ofrecemos el sistema Software, la licencia de todos los componentes, los servicios necesarios para la realización así como la asesoría de introducción, cursos de entrenamiento, posibles servicios de hospedaje, de un sólo proveedor. Para todos estos aspectos tenemos expertos en nuestros equipos interdisciplinarios con experiencia en cientos de proyectos integrales en la red e Intranet.

Aún despues del despliegue no lo abandonamos con su Intranet, sino que también le estamos a disposición para desarollar su sistema contínuamente, para estimular sus empleados al uso y actuar como interfaz al soporte Atlassian de lengua alemana y resolver posibles retos de manera rápida y eficiente.

¿Por qué un proyecto de inicialización con nosotros?

  • //SEIBERT/MEDIA es uno de los pocos proveedores Intranet que le entrega una instancia piloto que cubre todos los requisitos.
  • En comparación con otras soluciones Intranet, el proyecto Linchpin es de bajos costos (derechos de licencia mucho más bajos, costos de servicio inferiores).
  • Le facturamos los proyectos de inicialización Linchpin al precio fijo garantizado. Este presupuesto cubre todos los requisitos.
  • Muchos proyectos Intranet son muy complejos y son a largo plazo. Linchpin puede ser desplegado al usuario pocos meses después de la contratación.
  • Nosotros disponemos de vastas experiencias con Confluence-Intranets. Como referencia de calidad le transmitimos a solicitud los contactos de otros clientes Intranet para que pueda ponerse en contacto telefónicamente.
  • El productor Confluence de Atlassian confía en la honrabilidad de //SEIBERT/MEDIA. Somos el socio alemán más grande de Atlassian y formamos parte de los 5 socios más importantes del mundo.

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Infórmese sobre nuestra forma de trabajo

Instancia demostrativa o instancia de ensayo propia

La instancia demostrativa de Linchpin está equipada con un Theme simple, organizado y con propios contenidos demostrativos. Aquí Ud. puede ensayar, evaluar y familiarizarse con Linchpin propiamente. (No tenga miedo, Ud. no puede dañar nada!) Esperamos de que Ud. pueda hacerse una buena primera impresión de cómo funciona Linchpin y cómo se destaca un Intranet basado en Confluence.

Tenga en cuenta de que la instancia demostrativa de Linchpin es reiniciada a su contenido original cada domingo. En caso de que Ud. quiera seguir ensayando sin compromiso alguno por 30 días o más, Ud. puede crear en pocos minutos su propia instancia demostrativa. La instancia está disponible en un lapso de 60 minutos y es gratuita.

1º Solicitar la instancia demostrativa

La instncia demostrativa de Linchpin unsted la encuentra:

2º Registrarse a la instancia demostrativa

Standard

Admin

Acceso de usuario estándar

Bajo ‘Kathrin Holmes’ ud. obtiene un acceso estándar que le permite el uso de las funciones básicas de Linchpin.

  • Nombre de usuario: kholmes, contraseña: kholmes

Acceso administrador

Bajo ‘Theo Schröder’ ud. obtiene un acceso con derechos ampliados que le permiten el acceso a las páginas de configuración para los ajustes más importantes de Linchpin y los Plugins.

  • Nombre de usuario: pwinter, contraseña: pwinter
  • Nombre de usuario: tschroeder, contraseña: tschroeder

Crear propia instancia demostrativa

En lugar de la instancia demostrativa de Linchpin de acceso público, Ud. puede dejarse crear una instancia de ensayo Linchpin individual. Esta instancia demostrativa personalizada puede ser usada durante 30 días e individualizada para familiarizarse con Linchpin. Si Ud. nos contacta, nosotros hasta le aydamos a adaptar el diseño a su empresa.