B. Braun

B. Braun Knowledge Center (BKC)

Un Intranet social para más de 50.000 empleados, que conecta islas de información y de comunicación además de acortar largos caminos de colaboración.

¿Quién es B. Braun?

La B. Braun Melsungen AG es una empresa farmacológica y de suministros médicos con más de 50.000 empleados que ayuda a mejorar, bajo su lema "Sharing Expertise", métodos de terapia y procesos de trabajo en clínicas y consultorios médicos y a aumentar la seguridad de pacientes, médicos y personal sanitario. En el 2014 celebró la empresa sus 175 años de fundación. La B. Braun Melsungen AG sigue estando en posesión de la familia fundadora y está presente en actualmente 64 países.

¿Cuales eran las exigencias?

Desarollo de una solución Intranet basado en Confluence: Abandonar un sistema de redacción para enfocar un "sistema abierto de colaboracióm", acoplado al lema de la empresa passend "Sharing Expertise".

Uno de los requisitos importantes para ésta empresa internacional, aparte del multilingüismo, era una navegación determinada por lugar y una emisión de contenidos según su orígen.

El B. Braun Knowledge Center (BKC) es una plataforma social Intranet, que se apoya al Atlassians Social-Collaboration-System Confluence. A través del BKC se ha creado un centro de colaboración y conocimientos ajustable, intuitivo y cómodo así cómo una red de expertos que promueve el intercambio internacional.

¿Cuál es la solución?

Ajuste de diseño: El BKC está equipado con un Confluence-Theme individual, que corresponde al Corporate Design de la empresa para darles a los empleados de la empresa una apariencia familiar. Además se han efectuado un sinúmero de optimizaciones de uso y de funcionamiento en la superficie estándar de Confluence, que le facilitan al usuraio el manejo del BKC como herramienta de trabajo.

Navegación global: Plugin del usuario Navegación menú editor apoya menús globales de navegación de configuración libre para grupos diferentes de usuarios y de localidades de la empresa incluyendo el soporte multilingüe. El usuario recibe de ésta manera los contenidos de navegación que le son importantes.

Red de expertos: El Plugin desarollado por nosotros Custom User Profile amplía el BKC una búsqueda de expertos empresarial con la que pueden ser identificados rápidamente contactos con experticia en un campo definido con una sola solicitud.

Cabina de pilotaje personal/Dashboard: En su página de inicio personal del BKC están disponibles al usuario los Informations-Feeds, sobre los quales las informaciones importantes pueden ser comunicadas. En su entrada diaria al sistema, el usuario recibe todas las informaciones actualmente importantes para él. Además le es posible de abonar canales propios de noticias.

 

App-Store individual: Directamente desde la página de inicio del BKC cada usuario puede enfocar las aplicaciones internas y externas que le son importantes personalmente mediante un simple click. Las aplicaciones indicadas pueden ser compuestas por el usuario mismo.

Protección del uso simultáneo: El //SEIBERT/MEDIA-Plugin Edit Lock da una señal clara cuando un usuario quiere procesar un documento que está siendo editado por otro usuario. De ésta manera los conflictos de trabajo y la pérdida datos son reducidos a igual manera que los disgustos adherentes.

Integración de la búsqueda empresarial: La búsqueda en el BKC no solamente facilita la búsqueda en la aplicación sino también encuentra contenidos en sistemas exteriores ("Google en la empresa").

Versión móvil: El BKC trae consigo un Theme móvil con el que el Intranet está adaptado a aparatos móviles (Smartphones, Tablets). Aquí los usuarios tienen acceso a todos los contenidos, sus In-App informaciones, sus noticias, streams de actividad, sus preferencias, su búsqueda y su red personal.