Meyer Werft

Meyer Werft On Board

Desarollo de una solución Intranet en base a Confluence para aproximadamente 3.500 usuarios

¿Quién es el astillero Meyer?

La Meyer Werft GmbH & Co. KG es un astillero alemán, que es ante todo conocido por su enorme astillero en Papenburgo (distrito de Emsland en Baja Sajonia). En 1795 la MEYER WERFT abrió sus puertas en Papenburgo. Desde hace más de 200 años se construyen sin interupción buques de diferentes tipos por especialistas y expertos de ésta empresa familiar. Para poder ser competitivo con otros astilleros, su técnica de produción ha sido ampliada continuamente. De ésta manera la MEYER WERFT dispone hoy en día de la planta más moderna de la contrucción naval.

¿Quáles eran las exigencias?

El objetivo era de cubrir distintos lugares de trabajo con diferentes idiomas con una sola solución Intranet que ofrezca amplias posibilidades de personalización. Además habia que desarollar un canal de comunicación para noticias empresariales que facilite y simplifique la emisión de noticias por el usuario.

El proyecto 'On Board' tiene como objetivo de implementar un entorno de Confluence, JIRA y Sharepoint para una colaboración digital. El proyecto Intranet conforma la cadena principal comunicación/información/servicios y tiene como objetivo de ampliar las condiciones para procedimientos futuros en el proyecto 'On Board' así como ampliar el entorno tecnológicamente. Una gestión de calidad en base a Confluence será implementada. Además deberán ser apoyados diferentes procesos y operaciones con JIRA.

¿Qué dice el cliente?

¿cómo fué la colaboración?

„La manera relajada era buena en éste contexto. Uno no tiene la impresión de ser acesorado de manera clásica. (...) Se sienten en las recomendaciones un cierto impulso y //SEIBERT/MEDIA intenta de presionar hacia la dirección adecuada. (...) Esa es la base deseada. Uno no quiere que sólo le vendan algo, sino uno quiere colaborar conjuntamente de manera constante y prospectiva.“ Wolf Wolzenburg, Solution Coordinator / Architect bei der Meyer Werft